Cancel Preloader

Breve incidente con juego mecánico causa pánico en la Feria de Santo Domingo

 Breve incidente con juego mecánico causa pánico en la Feria de Santo Domingo

Alrededor de las 20:30 horas del día jueves elementos de seguridad publica fueron alertados sobre un incendio que en uno de los juegos mecánicos ubicados dentro de las instalaciones del parque de feria, en el interior del ex aeropuerto.
Al lugar arribó Bomberos de Palenque pie a tierra, al mando de Benito Villalba Barron con 3 elementos. Al llegar al lugar se observa un juego mecánico llamado “Pegasso” con las luces apagadas y unos niños atrapados sin poder bajar (porque no había luz).

Casi de inmediato se encienden las luces del mismo, pudiendo bajar las personas del juego mecánico. Se observa también una planta de luz eléctrica encendida, comentando el C. Heber Sánchez, encargado del juego mecánico en mención, que dentro de la planta se encontraban adheridas a la pared material plástico como tipo esponja, para evitar que el ruido saliera, ya que se supone que es una planta silenciosa, y que posiblemente con la vibración se fue despegando una parte, misma que cayó sobre el radiador, lo que provocó humo, y que ya la habían apagado (le tiraron agua), y que se  procedió a retirar parte de la pared plástica tipo esponja que presentaba desprendimiento.

Bomberos de Palenque observaron que en el juego mecánico solo se contaba con un  extintor vacío, con características de que ya tenía tiempo vacío, haciéndole la recomendación al encargado del juego mecánico, que debería de tener mínimo 2 extintores cargados.

Debido a este incidente, de los jóvenes que se encontraban arriba del juego mecánico, una joven presentó  crisis nerviosa, misma que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Afortunadamente no hubo mayor incidencia. Estuvieron presentes en el lugar elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas