Cancel Preloader

Volcán Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros

 Volcán Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que este viernes el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de dos kilómetros, con ligero contenido de ceniza, en dirección al Estado de México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ante la probabilidad de caída de ceniza en los municipios mexiquenses, exhortó a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informado a través de cuentas oficiales.

“Exhalación del Volcán Popocatépetl a las 07:01 horas con una altura de 2,000 metros en dirección oeste, hacia el Estado de México, con contenido moderado de ceniza. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 (Vía CENAPRED)”, publicó en sus redes sociales.

Entre las recomendaciones que emiten las autoridades luego de la exhalación del coloso están: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

También, cerrar ventanas o cubrirlas, y permanece lo más posible dentro de la casa, tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, así como cubrir aparatos y equipos electrónicos, además de automóviles para que no se deterioren ni se rayen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas