Cancel Preloader

Urgen en Chiapas reforzar prevención de violencia contra la mujer

 Urgen en Chiapas reforzar prevención de violencia contra la mujer

Empresarios del ramo hotelero, prevén una temporada de verano favorable para Chiapas, toda vez que pese a las situaciones que se han presentado en los últimos meses, el estado sigue estando en el gusto de los turistas.

De acuerdo con Expedia Group, la compañía líder de tecnología global de la industria turística, en el caso de Chiapas los datos arrojan un crecimiento de 25 por ciento, en los visitantes a la entidad en el periodo comprendido de Abril de 2017 a Marzo de 2018, comparado con el mismo periodo de 2016-2017; lo que representa un impulso importante para el aumento de viajes.

Al mismo tiempo reconoció que en el estado se enfrenta la competencia como cualquier otra parte del mundo, por lo que los principales consumidores de lo que se produce en el estado deben ser los propios chiapanecos.

“Hay que gastar en nuestro propio estado en los fines largos de semanas, no salir a otros estados. Aquí hay mucha belleza para visitar. Hay que comprar los productos y materiales que aquí se producen”, sostuvo.

Indicó que Chiapas es un estado complicado en donde en los últimos años se ha tenido fenómenos como el movimiento magisterial y de diversas organizaciones sociales y campesinas donde manera recurrente hacen tomas de carreteras y plantones, lo cual ha desalentado al turismo y a la inversión, pero este año se está creciendo económicamente. 

En ese sentido, dijo que es importante que tanto prestadores de servicios como la sociedad, traten bien a los turistas para que se vayan con una buena imagen y recomienden con amigos y familiares en esta temporada vacacional de Verano.

Expresó que el incremento se ve también reflejado en los boletos de avión los cuales registraron un aumento del 18.7 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas