Cancel Preloader

Tabasqueños pierden oportunidades de empleo por no saber inglés

 Tabasqueños pierden oportunidades de empleo por no saber inglés

Por el desconocimiento a otros idiomas, tabasqueños se pierden la oportunidad de laborar en el extranjero; en los últimos cinco años han llegado ofertas laborales con salarios que van desde los 30 a los 70 mil pesos mensuales y nadie las aprovecha, reveló el Servicio Nacional de Empleo de Tabasco (SNET).

De acuerdo a Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, coordinador de Movilidad Laboral del SNET, las oportunidades laborales en el extranjero se esfuman por no dominar otros idiomas. A nivel nacional Tabasco es la entidad que menos personas envían a países como Alemania, que ofrecen empleos con salarios bien remunerados.

Estas ofertas laborales que son atractivas por las prestaciones que ofrecen, refirió que generalmente son aprovechadas por las personas que radican en el norte del país, generalmente el sur, entre ellos Tabasco, sólo aporta personal para actividades agrícolas.

En 2017 cuando por primera vez el país de Alemania lanzó más de mil vacantes, en la dependencia el número de interesados fue mínimo, sólo se apuntaron tres y ninguno de ellos logró concretar algún contrato por el desconocimiento del idioma.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas