Cancel Preloader

Tabasco reportó buena afluencia durante las elecciones

 Tabasco reportó buena afluencia durante las elecciones

La amplia participación ciudadana en la elección es lo que nos da la certeza y credibilidad en este proceso electoral, puntualizó la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.
Refirió que tanto la asistencia a las urnas como la colaboración y compromiso de los tabasqueños que fungieron como funcionarios de las mesas directivas de casillas, además de la presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales es lo que legitima las elecciones.
“Las instituciones trabajamos para que el día de la jornada la gente salga y participe y creemos que esa participación es lo que nos da la certeza y la seguridad, el conteo rápido y el PREPET coinciden en cuanto a la participación ciudadana, y creo que eso es lo más importante”, subrayó.
Destacó el compromiso democrático asumido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en materia de capacitación y motivación a participar en los comicios del pasado domingo.
Merino Damián, descartó que se hayan presentado disturbios o situaciones que pudieran haber entorpecido el traslado de los paquetes electorales a las juntas distritales y municipales, por el contrario, todo se desarrolló en tranquilidad y con el debido orden que requiere un evento de esta naturaleza.
Tal vez –sostuvo- alguna situación de que un paquete electoral no esté donde corresponda pero el miércoles al inicio de los cómputos distritales se resolverá, es algo mínimo y en su momento se le dará curso.
Entrevistada luego de declarar clausurada la sesión permanente con motivo de la jornada comicial, la titular del OPLE resaltó que en esta contienda quedó de manifiesto el profesionalismo con que se conducen el IEPCT y el INE en la organización y desarrollo de las elecciones.
Finalmente, consideró que el PREPET, en esta ocasión realizado por el organismo, pasó la prueba de fuego aportando e su tiempo la numeralia sobre cada elección.
“Fue un buen ejercicio en la elección extraordinaria, se pudo realizar un buen trabajo y a raíz de eso pudimos llevarlo a cabo en el proceso electoral 2017-2018, bajo los lineamientos del INE”, enunció.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas