Cancel Preloader

Sufren violento asalto paramédicos de la Cruz Roja de Palenque

 Sufren violento asalto paramédicos de la Cruz Roja de Palenque

Dos paramédicos de la Cruz Roja de Palenque sufrieron un violento asalto sobre la carretera Fronteriza Sur, cuando regresaban hacia la cabecera municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este viernes a la altura del ejido San José.

De acuerdo con los paramédicos, quienes fueron golpeados y lesionados, -inclusive a uno le abrieron el cuero cabelludo de un cachazo-, señalaron que un automóvil les dio alcance y se les atravesó.

Del vehículo descendieron tres personas con pistola, los paramédicos, subieron los cristales, pero fueron obligados a abrir la camioneta marca Nissan tipo Frontier que estaba destinada al Programa de Ayuda Humanitaria a Migrantes desde hace cuatro meses.

Señalaron los paramédicos, que ellos, habían acudido al albergue del Ejido Emiliano Zapata, lugar donde aplicaron curaciones a migrantes.

Después de que los bajaron, los subieron al automóvil y se los llevaron con rumbo a hacia Frontera Corozal, en el camino fueron abandonados frente a un racho; ahí los delincuentes pidieron a los socorristas a que corrieran, “creímos que nos iban a matar, uno repasa su vida en unos minutos” relató una de las víctimas, que de inmediato él y su acompañante, se adentraron al monte.

Luego de un rato salieron  y sin dinero, sin nada, se subieron a una combi que los trajo de regreso a Palenque.

PRESENTAN DENUCIA ANTE EL MP

Tras lo sucedido los paramédicos, acudieron ante la Fiscalía de Distrito Selva, en donde presentaron su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos y por el robo de la camioneta propiedad de la Cruz Roja Nacional.

 

CANCELARAN RUTA HUMANITARIA

La presidenta de Cruz Roja, Rosa María Correa Torres, señaló que, luego de lo sucedido tomaran las medidas necesarias, para no poner en riesgo la vida de los paramédicos.

En ese sentido, adelantó que cancelarán la ruta humanitaria que venían brindando hacia la zona donde ocurrieron los hechos, en el que estuvieron en peligro la vida de los socorristas. Además exigió más vigilancia policiaca hacia esa zona por los constantes asaltos que se han registrado.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas