Cancel Preloader

Salvini advierte a Open Arms que no volverá a entrar a un puerto italiano

 Salvini advierte a Open Arms que no volverá a entrar a un puerto italiano
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a la carga contra la ONG española Proactiva Open Arms y ha asegurado en su cuenta de Twitter que “solo verá los puertos italianos en postal”. Dos naves de la organización se encuentran en el Mediterráneo central para tratar de rescatar a los migrantes que cruzan estos días en una zona donde prácticamente ya no quedan otras embarcaciones que presten auxilio. “Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal”, escribió Salvini, reforzado por el reciente éxito de su política de hechos consumados, que ha provocado la redistribución de los últimos migrantes llegados a Italia.

Poco después, la ONG que dirige el catalán Óscar Camps, ha emitido un vídeo desde sus redes sociales donde pueden verse los restos de una embarcación destruida por los supuestos guardacostas libios y el cadáver de una mujer y un niño. “Hemos encontrado cadáveres mujer y niño pequeño, y una mujer con vida en una embarcación destruida por los guardacostas libios. Quiero denunciar una omisión de socorro del barco mercante Triades, que ha abandonado a una embarcación en mitad de la noche, y de los autodenominados guardacostas libios, que llegan dos días tardes y abandonan a gente. Esta es la consecuencia directa de contratar milicias armadas para hacer creer al resto de Europa que Libia es un estado seguro con una Guardia Costera capaz de hacerse cargo de esto. Esta es la consecuencia directa de no dejarnos trabajar en el Mediterráneo”.

A bordo de la nave, localizada en aguas internacionales a 80 kilómetros de Libia, también se encontraba Erasmo Palazzotto, un representante del partido italiano Libres e Iguales, que responsabiliza al gobierno de Italia de lo sucedido. “Es responsable de los crímenes cometidos por lo que llama ‘Guardia Costera’. 48 horas antes había anunciado la interceptación de una barca con 158 personas a bordo, habiéndole prestado ayuda médica y humanitaria. Lástima que se olvidaron de decir que abandonaron a dos mujeres y a un niño de cuatro años a bordo y que han hundido la embarcación porque no querían subir a la lancha libia”, señaló el político.

El Gobierno italiano ha asimilado ya la política migratoria de la Liga y ha cerrado los puertos incluso a misiones militares. Salvini llegó incluso a poner en duda la semana pasada que un barco de la Guardia Costera italiana pudiese atracar en un puerto italiano si los migrantes que viajaban a bordo no bajaban esposados. Una provocación que terminó encontrando la respuesta e intervención del presidente de la República, Sergio Mattarella.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas