Cancel Preloader

Rutilio Escandón comprometido con la transparencia

 Rutilio Escandón comprometido con la transparencia

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que estas serán dos grandes distinciones de su administración que iniciará el 8 de diciembre, “tenemos que hacer las cosas diferente, cero corrupción, vamos a hacer de la honestidad una forma de vida”, señaló.
Ganador de las elecciones del 1° de julio postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Escandón Cadenas insistió que habrá cero tolerancias a la corrupción, y sí habrá mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto.
Subrayó en entrevista, que estas fuerzas políticas que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, darán un gran respaldo a Chiapas, además de que los servidores públicos saldrán a las comunidades, a los municipios, a atender las necesidades del pueblo y con ello atenderán de manera inmediata las problemáticas.
Escandón Cadenas subrayó que se ha forjado una nueva relación con el próximo gobierno federal, “López Obrador quiere mucho a Chiapas, lo conoce muy bien, se preocupa por las necesidades de sus habitantes, y ha ratificado su interés por trabajar en unidad y de manera coordinada para sacar adelante al estado”, indicó.
Asimismo, expresó que se fortalecerán y renovarán las instituciones, los servidores públicos rendirán cuentas de su actuación, así como por el manejo de los recursos, ya que no se permitirán enriquecimientos del presupuesto, pues se va llevar a cabo una verdadera transformación que atienda las obligaciones en materia de rendición de cuentas.
Añadió que habrá una gran coordinación con los tres poderes del estado, con los tres niveles de gobierno, “tenemos que hacer las cosas diferentes, será un gobierno cercano a la gente, incluyente, de diálogo permanente y de consenso, la sociedad nos exige y nosotros asumimos ese compromiso”.
Subrayó que durante el desarrollo de la campaña política escuchó atentamente a los chiapanecos, el pueblo demanda soluciones, por ello, “nos hemos comprometido a establecer una nueva forma de gobernar, sin simulaciones, con pleno respeto a los derechos humanos”.
Puntualizó Rutilio Escandón que en materia de transparencia, él será el primero en poner el ejemplo entre sus colaboradores, hombres y mujeres, por ello, reiteró que no vivirá en la Casa de Gobierno, “no vamos a permitir un gobierno rico y pueblo pobre, se terminarán los privilegios y lujos, nuestra responsabilidad es generar mejores condiciones de vida de los chiapanecos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas