Cancel Preloader

Reportan perdidas económicas por inseguridad en Chiapas

 Reportan perdidas económicas por inseguridad en Chiapas

“Desde hace 2 años tocamos la puerta de una aseguradora alemana y nos dio el voto de confianza para realizar acá en San Cristóbal su convención latinoamericana, desafortunadamente hace 2 días recibimos la cancelación y el evento será trasladado al estado de Morelos”.

Lo anterior lo informó el empresario local, Miguel Ángel Corzo Macal, quien calculó que más de 4 millones de pesos será la pérdida económica de los empresarios coletos con la cancelación de la Convención Latinoamericana.

En entrevista señaló que la empresa no especificó las razones, pero en Alemania existe una alerta para sus conciudadanos de no pasar por Chiapas, “una por el ciclista alemán fallecido y por el reciente asalto a turistas en el municipio de Chilón, el evento se realizaría en el mes de octubre, pero por los índices de delincuencia en la entidad nos han cancelado”.

Reseñó que con el asesinato del presidente de Chamula, cancelaron 7 eventos corporativos, “los corporativos son muy nerviosos, por el tema de seguridad cancelan por temor algún incidente”.

Explicó que el evento esperaba la asistencia de unas 240 personas con un promedio de gasto de entre 15 y 18 mil pesos, “es una derrama que se pierde en los hoteles, en los traslados y se tenía previsto la visita a comunidades para que hicieran compras a los productores locales”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas