Cancel Preloader

Reportan como ‘lista’ la seguridad para vacaciones de verano en Palenque

 Reportan como ‘lista’ la seguridad para vacaciones de verano en Palenque

Hoy viernes 13 de Julio hasta el 19 de Agosto de 2018, más de 300 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, estarán resguardando la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, y también de la ciudadanía local, en los balnearios, centros ecoturísticos y zona arqueológica de este Pueblo Mágico, esto en el marco del Operativo de Seguridad de Verano; declaró José Isabel Feria Pérez, delegado regional de Protección Civil.

 

En este periodo vacacional las acciones de Protección Civil comprende el conjunto de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno, así como, el funcionamiento de los servicios públicos y equipamiento estratégico, ante cualquier fenómeno natural adverso o evento destructivo generado por la actividad humana. Además de orientar y auxiliar a los turistas locales, nacionales y extranjeros, mediante dispositivos estratégicos que permitan reducir los índices de accidentes de tránsito en el municipio.

 

“En estas vacaciones de verano todas las corporaciones policiacas y de emergencias, estarán al tanto de alguna situación imprevista o llamada de auxilio de los ciudadanos para que de inmediato se atiendan; este día alrededor de las 10:00 de la mañana en el auditorio de basquetbol de la unidad deportiva, se dará el banderazo de salida de estas acciones de seguridad. Los puestos de control se ubicarán en la zona de Nututún, la Policía Federal y la Zona Arqueológica, solicitando a los vacacionistas a manejar con precaución por las carreteras de la región, ya que se están presentando lluvias por las tardes”; recalcó.

 

Finalizó la entrevista mencionando los lugares de mayor afluencia de visitantes en Palenque en este periodo vacacional: Río Chacamax, Zona Arqueológica, Cascadas de Roberto Barrios, Cascadas de Valle de Bascán, Cascadas de Welib Ha, Cascadas de El Salto, Balneario Ángel Albino Corzo y Balneario del ejido Calatrava.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas