Cancel Preloader

Realizan 60 aseguramientos de combustibles en municipios de Tabasco

 Realizan 60 aseguramientos de combustibles en municipios de Tabasco

El comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, informó que en lo que va del año se han realizado 60 aseguramientos de combustible, principalmente en el municipio de Huimanguillo y Cárdenas.

En rueda de prensa, no detalló cuántos litros se han logrado decomisar, sin embargo, el jueves se hizo un decomiso de 15 mil litros en la zona de La Chontalpa.

Destacó que la cantidad de asuntos registrados es mayor que el año pasado, y es que se han incautado desde pequeños bidones hasta pipas completas.

“Ayer tuvimos un decomiso de 15 mil litros, pero es la zona de Cárdenas y Huimanguillo donde se tienen más casos; en lo que va del año son más de 60 decomisos”, señaló.

El comandante de la 30 Zona Militar explicó que estos aseguramientos se han logrado gracias a los puntos de revisión ubicados en la zona de La Chontalpa, pues quienes se dedican al delito abandonan los vehículos antes de llegar a los retenes.

“Hay casos curiosos, casos chiquitos, así como los créditos, desde bidoncitos… hemos encontrado carros abandonados. Esta gente cuando ve las bases de operaciones mixtas, optan por salir corriendo entre la maleza y encontramos carros con reportes de robo, inclusive”, expuso.

También recordó que tuvieron saldo blanco en las pasadas elecciones: “no sucedió nada anormal en Tabasco, hubo un proceso electoral a la altura”.

Ante la entrada de la nueva administración nacional, remarcó que ellos están trabajando en la seguridad nacional y así continuarán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas