Cancel Preloader

Proveedores exigen sus pagos con Huelga de Hambre en Palenque

 Proveedores exigen sus pagos con Huelga de Hambre en Palenque

Cuatro proveedores locales (Elsi Calderón Cruz, Martín Baños Jiménez, Comercial Yeny S.A. DE C.V., y Roger Baños Jiménez), iniciaron una manifestación permanente la mañana de este martes 10 de Julio afuera de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, colocando dos lonas donde mencionan sus demandas, esto con el propósito de presionar al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y a la Secretaria de Salud Estatal, Leticia Guadalupe Montoya Liévano, para que les paguen más de un millón de pesos que les adeudan desde el año 2013.

 

Ya en la entrevista con los manifestantes, el primero en hablar fue Roger Baños Jiménez, quien señaló que estuvo dando sus servicios de imprenta a la Jurisdicción Sanitaria VI Selva en los últimos seis años y hasta ahora no le pagan más de 800 mil pesos; además el hecho de iniciar la Huelga de Hambre es porque las autoridades estatales están por concluir su administración, y quieren olvidarse de los adeudos con los proveedores chiapanecos. Indicó, que sus compañeros empresarios locales que tienen el mismo problema, no quieren o no pueden participar en la protesta, por ello solo son cuatro proveedores.

 

“Tenemos varios años luchando para que nos paguen, en este caso el doctor Pohlenz como jefe jurisdiccional no ha hecho nada para resolver esta situación, no lo hemos visto, nos engañó diciéndonos que nos abonarían una parte, pero eso fue una mentira; después en Tuxtla Gutiérrez se firmó una minuta donde la Secretaría de Salud nos pagaría poco a poco, y también nunca se dio. Nos manifestamos esta vez, porque no es justo que la Jurisdicción Sanitaria y Hospital General sigan en el mismo plan de no pagarnos, tenemos necesidades familiares y es necesario que nos liquiden la totalidad de la deuda”; puntualizó.

 

Por su parte, la ciudadana Elsi Calderón Cruz comentó, que en los últimos dos años han llegado a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para que atienda este problema, pero la negatividad y las mentiras de los funcionarios estatales es el ´pan´ de cada día; también dijo que es preocupante la situación que viven porque lo que exigen es el patrimonio de sus familias; ninguna autoridad local o estatal ha tomado con seriedad los adeudos con los proveedores de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas