Cancel Preloader

Prevén tormentas en 12 estados por dos ondas tropicales

 Prevén tormentas en 12 estados por dos ondas tropicales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos ondas tropicales, una en el Pacífico y otra en la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas en 12 entidades de la República Mexicana.

Detalló que la Onda Tropical Número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa Onda Tropical Número 12 se extenderá en la Península de Yucatán.

Agregó que ambos sistemas generarán tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican chubascos en regiones de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Colima.

Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

En cuanto a las temperaturas se estiman durante el día temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, viento del suroeste de 20 a 35 km/h, además de ráfagas superiores a 50 km/h en su costa occidental.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

El ambiente será caluroso y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuerte en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, todos acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas