Cancel Preloader

Prevé Conagua actividad eléctrica, granizo y tormentas en varios estados

 Prevé Conagua actividad eléctrica, granizo y tormentas en varios estados

Para las próximas horas se prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas de corta duración en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

De igual forma, reporta vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y costas de Campeche.

“Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión en el interior de México y por corrientes de bajo nivel”, destaca mediante un comunicado.

Para el domingo reporta “tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

“Una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día, recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas”, refiere.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas