Cancel Preloader

Presidente de Estados Unidos apodó a AMLO como “Juan Trump”

 Presidente de Estados Unidos apodó a AMLO como “Juan Trump”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un apodo para el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior según un reporte publicado en el sitio Americas Quarterly, firmado por el exfuncionario de la Casa Blanca durante la administración pasada, Mark Feierstein.

De acuerdo con el reporte de Reforma, fuentes cercanas al actual mandatario aseguran que Trump ve positivo el triunfo de López Obrador, porque lo considera un “renegado” como él en la forma en que hacen política.

“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’ a decir de un alto funcionario gubernamental”, escribió Feierstein.

“A diferencia de otros países de América Latina, con gobiernos de izquierdas populistas, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua y Evo Morales, en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas