Cancel Preloader

Presentará Morena ante el INE en Palenque irregularidades del proceso electoral

 Presentará Morena ante el INE en Palenque irregularidades del proceso electoral

Diario de Palenque entrevistó a Rubén Madariaga, representante suplente ante el INE de MORENA, respecto a la situación poselectoral que se tiene actualmente en este municipio, donde algunos ex candidatos municipales han dado a conocer su inconformidad, por las irregularidades y actos reprobables del Verde que se dieron el pasado 01 de Julio de 2018; señalando que el doctor Roberto Conde Mendoza y los representantes legales de Morena, presentarán la documentación necesaria para anular la elección municipal.

 

“Tenemos que esperar los tiempos para realizar las acciones legales, ahora la agenda del órgano electoral es empezar los cómputos finales hoy miércoles, posteriormente los partidos políticos y candidatos fijarán su posición por este tema ante el Consejo General del IEPC y ante los tribunales estatales. Nosotros creemos que el doctor Conde ganó la elección, porque tuvo una participación honesta, clara, transparente, convocó a la civilidad, quiere el orden, y no está convocó a la violencia, también creemos en las instituciones, pero también se requieren pruebas y ellas son las que van a demostrar si el proceso carece de validez”; puntualizó.

 

Añadió, que es necesario dejar a las autoridades ministeriales trabajar en las demandas de la sociedad civil, pero los ciudadanos deben mantener la calma, apostándole en todo momento a la legalidad, a las leyes y normas. Indicó, que atiende el llamado de AMLO en no mentir, no robar y no traicionar, porque eso es lo que espera la gente del gobierno, y si en la elección del 01 de Julio hubo esos tres elementos o uno de ellos, entonces la población no es tonta y por eso alza la voz denunciando las anomalías.

 

Para concluir la entrevista, Rubén Madariaga aseveró que su partido luchará para demostrar el triunfo de Roberto Conde en la elección municipal, pero desde el aspecto legal, con mucha responsabilidad, cuidando que el proceso no rebase a las leyes y no apostarle a la violencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas