Cancel Preloader

Mueren siete rinocerontes negros en Kenia

 Mueren siete rinocerontes negros en Kenia

En un intento de traslado a un parque nacional de Kenia, siete rinocerontes negros murieron; un funcionario reveló que negligencia en el trato a los animales, fue el factor principal de la muerte de los animales.

De acuerdo con el Servicio de Vida Silvestre de Nigeria, el objetivo del traslado de los animales en peligro de extinción era para aumentar la población de rinocerontes en el Parque Nacional Tsavo East.

Y pese a que los conservacionistas kenianos están constante en defensa de los animales de caza, esta vez fue “un desastre total” como reveló Paula Kahumbu, de WildlifeDirect.

“El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros. También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder”, dijo Kahumbu en un comunicado.

Por otro lado, según Excelsior un funcionario que pidió ser anónimo reveló que “las muertes se debieron a negligencia”, esta declaración apoya lo dicho por la conservacionista animal.

Cabe señalar que los rinocerontes negros, según WildlifeDirect tienen 80% de su población en Kenia y uno de los factores principales de su extinción ha sido la caza furtiva y la amenaza de pérdida de hábitat.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas