Cancel Preloader

Gobierno de Reino Unido prepara protocolo ante la posible muerte de la Reina II

 Gobierno de Reino Unido prepara protocolo ante la posible muerte de la Reina II

Tras que la reina Isabel II cancelara su participación en un evento en la catedral de San Pablo en Londres por motivos de salud, se actualizó la conocida “Operación London Bridge”, plan que se realizaría en caso de que la monarca muriera próximamente.

La reunión se organizó prácticamente de emergencia por la complicación de salud de la Reina, a la cual asistieron según SDP Noticias, el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell, entre otros funcionarios.

En el debate se abordó, cuál sería el protocolo tras la terrible noticia e incluso cómo se realizaría la sucesión al trono por parte de Carlos de Inglaterra, quien es el primero en la línea hacia el reinado.

La noticia de la muerte de la Reina Isabel sería confirmada por el secretario personal de la monarca al Primer Ministro de Reino Unido, para que este extendiera la información con la agencia de noticias más importante de ese país, Press Association.

Por otro lado, el protocolo sobre los restos de la Reina Madre sería dejar el cuerpo expuesto por cuatro días en el palacio de Westminster, para que asistan todos los jefes de estado del mundo o su representación en dado caso.

El luto en todo Reino Unido duraría 10 días, así Carlos tendría que viajar a Escocia y Gales, para “mostrar que son una parte integral de su reino”; entre muchas otras acciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas