Cancel Preloader

Fepade en Tabasco recibió 80 denuncias por presuntos delitos electorales

 Fepade en Tabasco recibió 80 denuncias por presuntos delitos electorales

De 2014 a 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha recibido más de 80 denuncias de delitos electorales, así lo dio a conocer el organismo autónomo a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La FGE Tabasco afirmó que en 2014 no se abrió averiguación previa alguna, pero en 2015 fueron 23, para 2016 el número redujo a 20, en 2017 solo fue un par de carpetas de investigación, y en lo que va de 2018, van 28 carpetas de investigación abiertas.

Es decir que en tres años y seis meses se abrieron 43 averiguaciones previas y 38 carpetas de investigación, lo que hacen un total de 81 casos de delitos electorales.

Cabe hacer mención que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tiene asignado un presupuesto de 2 millones 543 mil 979 pesos para remuneración personal de carácter permanente, remuneraciones adicionales y especiales, seguridad social, otras prestaciones sociales y económicas, pago de estímulos a servidores públicos, materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales, combustibles, lubricantes y aditivos, servicios básicos, servicios de arrendamiento y otros servicios generales.

Entre las funciones de dicha fiscalía está investigar y perseguir a los probables responsables de los delitos electorales, que son aquellas conductas que dañan nuestras elecciones y afectan la libertad del voto, ya que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función pública electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas