Cancel Preloader

Estrenarán película grabada por niños palencanos

 Estrenarán película grabada por niños palencanos

Gran Premier este viernes con el estreno de “La Apuesta del Aluxe”, película grabada por niños palencanos, que participan en el proyecto “Ciclocinema”; taller impartido por la Asociación Cine Bajo el Cielo A.C, que dirige la mexicana Claudia García Covarrubias.

El taller, el cual fue 90 por ciento práctico,  inició el pasado siete de julio y culmina hoy jueves; durante ese tiempo, niños de 7 y 12 años, aprendieron desde cero, a crear historias, cortometraje y producción final de una película; en el que se trabajó en conjunto con la Casa de la Cultura.

Estos talles se imparten con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONCA), en el que también participan hoteles y restaurantes de cada municipio en el que se presenta la asociación, señaló la directora de Cinema Bajo el Cielo.

García Covarrubias, dijo que cada año, se realiza una gira para impartir estos talleres; el año pasado estuvieron por Oaxaca y en este, el recorrido fue por Chiapas, en el que visitaron los municipios de Cinacantán, Tenejapa, Comitán y cierran en Palenque.

En este municipio, impartieron el taller en la comunidad de Cuauhtémoc Cárdenas y están terminando en la cabecera municipal, impartiendo el proyecto en la Casa de la Cultura a 25 niños que se inscribieron al taller.

Dijo, que en estas actividades se rescatan historias locales; además los niños viven una experiencia inolvidable, aprenden a reflexionar sobre su entorno, en el que cuentan historias que les interesan. Con esto buscan sembrar una semilla, en el que el niño descubra lo que le gusta y con ellos se sientan empoderados, pues la producción audiovisual, es una herramienta transformadora de cambios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas