Cancel Preloader

Esta es la trágica historia de Ana Lizbeth, asesinada en Nuevo León

 Esta es la trágica historia de Ana Lizbeth, asesinada en Nuevo León

El pasado miércoles la Fiscalía General de Nuevo León confirmó la muerte de Ana Lizbeth Polina Ramírez tras estar desaparecida por dos días, pero en realidad ¿Cómo sucedieron los hechos?.

Todo comenzó el pasado domingo alrededor de las siete de la noche, cuando Ana y su madre se encontraban en las oficinas de la ruta de autobuses 572 de la entidad, tiempo después la menor desapareció por unos momentos, por lo que su tutora comenzó a buscarla en la zona.

Tras varias horas de búsqueda de la niña sin éxito, la madre y el padre denuncian los hechos al 911, por lo que elementos de dicha corporación iniciaron la búsqueda de la menor por la zona de la desaparición.

La madrugada cayó con la preocupación de la familia, por lo que ya el lunes en la mañana padres de Lizbeth interpusieron la denuncia hecha ante el Centro de Orientación y Denuncia de Juárez (CODE), activando la Alerta por parte de la Fiscalía General de León por desaparición.

Este procedimiento, será investigado ya que las autoridades estatales (911) no informaron el caso de inmediato a la Fiscalía, por lo que había haber responsabilidad a los elementos que atendieron el caso.

Ya el martes y con la búsqueda continúa de Polina, es hallado un cuerpo con las características similares a la niña desaparecida, incluso en la colonia donde sucedieron los hechos, sin embargo; la Fiscalía decidió investigar para no entorpecer la investigación.

Sin embargo, el miércoles la dependencia en coordinación con el Instituto de Criminalística y Servicios Parciales confirmaron que el cadáver hallado en el lote baldío era Ana Lizbeth; así mismo señalando que la muerte se efectuó el domingo (día que desapareció), siendo asfixia por sofocación la causa del deseo de la menor.

La investigación arrojó que las cámaras de seguridad de las oficinas de la ruta captaron el momento en que un hombre robusto, de tez blanca con barba y bigote se acercó la niña y la sustrajo del lugar.

Archivos expuestos por las mismas autoridades, informaron que el hombre que habría sustraído y posiblemente matado a Ana Lizbeth Polina Ramírez, había sido encarcelado por agresión sexual a dos menores y habría salido entre 2010 y 2011.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas