Noticias de Chiapas

Elaboran en Chiapas planes de trabajo contra la violencia a la niñez

El Poder Judicial del Estado fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia, que reunió a representantes de las diferentes instituciones que trabajan en este programa.

En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, su suplente ante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Spinna), Isela de Jesús Martínez Flores, destacó la voluntad y todas las acciones de las instancias gubernamentales para elaborar los planes de trabajo a favor de este sector de la población.

Durante la reunión, se presentaron los planes de trabajo a cargo de los siete grupos estratégicos de la Comisión, para que entre todos los participantes fortalezcan las acciones a realizar en lo que resta del año y focalizar los indicadores para el 2019.
Asimismo, se dio lectura a las propuestas de los grupos estratégicos de las asociaciones civiles que pueden incorporarse por eje temático, todo con el fin de seguir luchando por el reconocimiento de los derechos de la infancia y de la dignidad humana, logrando consolidar un sistema de justicia integral.
Algunas de las dependencias que estuvieron presentes en dicho evento fueron la Consejería Jurídica, el Centro Estatal de Justicia para Mujeres, la Fiscalía Especializada de la Mujer, Secretaría de Pueblos Indígenas, Secretaría de Gobierno, Fiscalía de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Educación.