Cancel Preloader

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en todo el país

 El Servicio Meteorológico Nacional  pronostica lluvias en todo el país

La muy activa onda tropical número 14 y el aire inestable superior que afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó (SMN).

Dijo que la onda tropical 14 se localizará este martes en el sureste de México, y cubrirá rápidamente el sur y centro del país.

Detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Así como chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Se prevé además intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas