Cancel Preloader

Disminuye demanda de actas de nacimiento y matrimonio en Chiapas

 Disminuye demanda de actas de nacimiento y matrimonio en Chiapas

La expedición de actas de registro de nacimiento, matrimonios, divorcios, reconocimientos, adopciones y defunciones en lo que va del año presenta una disminución, dio a conocer el Registro Civil de Chiapas.

Al respecto, Flor de María Coello Trejo, directora de esta dependencia estatal, declaró que de enero a mayo llevan más de 59 mil 655 registros de nacimiento, pero en total, junto a los rubros de matrimonio, adopciones, defunciones, divorcios y reconocimientos, entre otros, van más de 94 mil 912; en cuanto a la expedición de actas llevan 393 mil 182, cifra que, comparada al año anterior, es baja.

Lo anterior, resaltó la funcionaria estatal, es derivado de la veda electoral, por lo que no se pudo llegar a más comunidades con la brigada para realizar los registros y expedir los papeles.

Este es un reporte del mes de enero a junio, “vamos un mes atrasados en estadísticas porque tarda un mes en llegar la información por parte de las oficialías”, sostuvo en entrevista.

Recordó que el año pasado el total de actas en los diferentes rubros, fueron 207 mil registros; 131 mil 844 fueron de registros de nacimiento.

Finalmente, señaló que en 2017 se expidieron certificadas un millón 122 mil 624 actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, en donde destaca el primer rubro que es el de nacimiento, en toda la geografía chiapaneca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas