Cancel Preloader

Demanda Estados Unidos a México ante la OMC

 Demanda Estados Unidos a México ante la OMC

Tras la demanda que Estados Unidos interpuso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por la imposición de aranceles a determinados productos agroindustriales, acero y aluminio, el gobierno de México analizará la situación y emitirá una respuesta en los próximos diez días, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

La dependencia recordó que la medida aplicada por México, fue en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada por el gobierno de Estados Unidos, a las importaciones mexicanas de acero y aluminio, bajo el argumento de “seguridad nacional”, y aclaró que las compras que realiza EU de estos materiales no representan dicha amenaza.

Por el contrario, añadió, “la sólida relación comercial entre ambos países, ha generado un mercado regional integrado donde los productos fabricados con estos metales contribuyen a la competitividad de la región en diversos sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico”.

En ese sentido, reiteró, “México continuará con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional”.

Este lunes, el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció la imposición de procedimientos para iniciar un mecanismo de solución de controversias ante esa organización en contra de México, Canadá, la Unión Europea (UE), China y Turquía de manera separada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas