Cancel Preloader

AMLO no asistirá a Cumbre del Pacífico por demora de constancia

 AMLO no asistirá a Cumbre del Pacífico por demora de constancia

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistirá a la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, que se realizará a partir del próximo martes en Puerto Vallarta, Jalisco.

El político tabasqueño señaló que fue invitado muy amablemente por el presidente Enrique Peña, pero no puede acudir a un evento de esa categoría, porque aún no es declarado presidente electo.}

“No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy Presidente electo, y no puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo. Cuando me invitó el presidente Peña, que lo hizo con mucho gusto, estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo”, pero esa decisión se ha demorado, apuntó.

Insistió en que la tardanza del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en emitir la declaratoria de validez de la elección presidencial, es una de las razones que le impide acudir al V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, al que también asistirán los mandatarios de Chile, Colombia, Perú, México y otras naciones como Brasil y Argentina.

Respecto a la reunión que tendrá con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, remarcó que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de julio, en sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, número 216 en la Colonia Roma.

En esa ocasión no habrá ningún tipo de impedimento, como sucede en el caso del Encuentro de la Alianza del Pacífico, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas