Cancel Preloader

Tragedia en La Pochota

 Tragedia en La Pochota

Un accidente de tránsito ocurrido en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez dejó al menos siete muertos, entre ellos dos policías estatales, y diez heridos, informaron autoridades de ese municipio.

Dijeron que el percance sucedió en el sitio conocido como La Pochota después del mediodía, cuando un camión de carga presuntamente se quedó sin frenos, no tomó la rampa de emergencia y se impactó contra puestos de alimentos y vehículos estacionados a la orilla de la carretera.

El alcalde capitalino, Carlos Molano, aseguró en conferencia de prensa, que se trató de una “negligencia del conductor”, quien fue detenido.

Agregó: “Existe una rampa antes de entrar la ciudad y ha sido utilizada en cinco ocasiones. El conductor dice que se le fueron los frenos. Fue asegurado inmediatamente para que declare por qué no usó la rampa”, que se construyó en la actual administración.

Las fuentes señalaron que cinco personas murieron en el sitio del accidente y dos más en un hospital; entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.

Molano ofreció apoyo a los familiares de las personas fallecidas y de los lesionados, que se recuperan en hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Las fuentes comentaron que el accidente ocurrió cerca de las instalaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en el poniente de Tuxtla Gutiérrez para el abastecimiento de combustibles en la zona, tomadas esta mañana por maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que demandan la instalación de una mesa de diálogo estatal.

Señalaron que inmediatamente después del percance, equipos y unidades de rescate de Cruz Roja, Protección Civil y otras corporaciones de auxilio acudieron para atender a los heridos, rescatar los cuerpos y a las personas que permanecen atrapadas bajo el tráiler.

 

Hasta el momento el saldo de heridos y fallecidos 

 civiles heridos:

1- Maximiliano se desconoce apellidos (menor de edad).

2- Belén López (menor de edad)

3- Patricia Chanona

4- Gabriela  Chanona

Trasladados al hospital Gómez Maza

Elementos de la Policía estatal heridos:

1- José Antonio Pérez Núñez,

2- Cristina Montes Flores

3- Fabián Reyes Fonseca

4- Sergio Martínez Flores

5- José Iván López de la Cruz

 Fallecidos 

1- Margarita Galdamez

2- Federico  Hernández Gómez (elemento de la Policía Estatal).

Se reportan otros *tres* fallecidos en calidad de desconocidos

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas