Cancel Preloader

Rutilio Escandón comprometido con los pueblos indígenas

 Rutilio Escandón comprometido con los pueblos indígenas

Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió al Encuentro Estatal de Diálogo con Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde presentó sus propuestas y escuchó las inquietudes y preocupaciones de este sector de la población.
Como muestra de la confianza en su proyecto, al abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) le fue entregado el bastón de mando tras la celebración de una tradicional ceremonia que forma parte de sus usos y costumbres.
El aspirante a gobernador aseguró que, de ganar las próximas elecciones, su administración impulsará todas las acciones necesarias para saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas, que han sido abandonados por el gobierno durante muchos sexenios.
Para ello, se comprometió a combatir firmemente la corrupción y encabezar un gobierno austero, “pues de esta forma el presupuesto se ejercerá con transparencia y honestidad para atender las verdaderas necesidades de la gente.
“No podemos seguir permitiendo que unos cuantos se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población”, dijo, al tiempo de precisar que este proyecto aspira a construir una sociedad más justa y sin desigualdad en la que existan más oportunidades para las y los indígenas de Chiapas.
Tras hacer un llamado a mantener la unidad y la organización para llegar fortalecidos a la jornada electoral del 1 de julio, Rutilio Escandón prometió que continuará caminando a ras de tierra para escuchar y conocer directamente las demandas de la gente, con el propósito de darles la atención adecuada.
“Yo vengo de un pueblo humilde y de una familia trabajadora, conozco el sentir de las y los chiapanecos, porque desde hace muchos años he caminado al lado del pueblo junto a nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido y seguirá siendo un gran aliado de los pueblos indígenas de Chiapas y del país”, expresó.
Luego de explicar que su plan de trabajo se consolidará con el Proyecto Alternativo de Nación, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que se construirá una nueva relación con el gobierno federal que permitirá impulsar con más fuerza el desarrollo de la entidad.
Finalmente, exhortó a que el día de la elección se apoye y acompañe a las y los funcionarios de casilla para defender la voluntad popular y cerrar el paso a la oportunidad de un fraude electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas