Cancel Preloader

Recuperar La Selva Lacandona: Rutilio Escandón

 Recuperar La Selva Lacandona: Rutilio Escandón

“Nuestra meta es que la selva de Chiapas recupere su grandeza y lograr que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias de todas las regiones, muchas de las cuales viven en la pobreza debido a los malos gobiernos”, dijo.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró Morena, PT y PES, contempla la siembra de 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, de acuerdo con la vocación de la tierra, con el firme propósito de generar alrededor de 80 mil empleos.
Dijo que de resultar electo, su gobierno impulsará la reforestación de Chiapas con el apoyo de las comunidades y sus habitantes.

Escandón Cadenas lamentó ante la población de este municipio, que la deforestación ponga cada vez más en riesgo a la flora y fauna de Chiapas; señalando que es debido a diversos factores, entre ellos la tala ilegal.

Ante los convocados para escuchar sus propuestas, Rutilio Escandón explicó que el campo chiapaneco ha resistido más de 30 años de abandono, por lo que su administración tendrá como prioridad rescatarlo y devolverle su grandeza

Aseguró que durante su administración también se ofrecerán proyectos productivos y créditos a la palabra, además de que se simplificarán las reglas de operación de los programas, para que sea un incentivo que permita incrementar la producción.

También se comprometió a implementar medidas para combatir decididamente la corrupción y la impunidad y dijo que se gobernará con austeridad, sin lujos ni privilegios para los funcionarios.

El aspirante manifestó que conoce la realidad del estado y el sentir de la gente pues es alguien que proviene de una familia humilde que con mucho trabajo salió adelante, de ahí su compromiso con Chiapas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas