Cancel Preloader

PRI destaca logros de su bancada en el Senado

 PRI destaca logros de su bancada en el Senado

La bancada del PRI en el Senado aseguró que en los cinco años que llevan legislando “han aprobado mejores leyes y un andamiaje legal que le permite a México tener un desarrollo sostenido”.

En un comunicado, el senador Emilio Gamboa afirmó que “han actuado sin regateos y dejando atrás intereses partidistas”, según él, “en materia laboral se incrementó la generación de empleos para llegar a 3.6 millones de nuevas fuentes de ingreso familiar con seguridad social y prestaciones como el acceso a la vivienda”.

Además, se adjudicó “la reducción en un 40 por ciento de las tarifas por telefonía móvil y banda ancha, y el acceso a internet se duplicó de 40 a 80 millones de usuarios”.

También, indicó los beneficios de la reforma energética que permitió “captar inversiones extranjeras por 150 mil millones de dólares y formalizar compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares”, pero no habló sobre el aumento a la gasolina.

Sobre la reforma educativa explicó que “actualizaron planes de estudio y la evaluación docente, al tiempo que se han invertido casi 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa; permitiendo que la cobertura en educación media superior alcance 82 por ciento y se otorgaron 2.1 millones de becas a sus estudiantes durante el pasado ciclo escolar”.

MÁS NOTICIAS

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas