Cancel Preloader

Papa Francisco compara el aborto con prácticas nazis

 Papa Francisco compara el aborto con prácticas nazis

El Papa Francisco comparó el aborto con prácticas nazi para “mejorar la raza” por lo que se pronunció en contra del “homicidio de niños”.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Jorge Bergoglio condenó las pruebas que se hacen las mujeres embarazadas para saber si el feto presenta malformaciones, ya que “los hijos son el don más grande (y deben ser) acogidos como vienen, como dios los manda, como dios los permite, aunque a veces están enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es, ¿lo rechazamos?”, declaró Francisco durante un acto con asociaciones familiares.

“En el siglo pasado, todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco”.

Las declaraciones se dan al margen de la aprobación de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, esta semana, y la cual fue noticia internacional (la minuta se discutirá en los siguientes días, en el Senado).

Bergoglio aprovechó para resaltar que la única familia es la heterosexual, pues “la gente habla de familias diversas, de varios tipos de familia, pero la familia como hombre y mujer en la imagen de dios es sólo una”.

Asimismo, consideró que los jóvenes no pueden casarse porque no tienen trabajo y exaltó la “santidad” de las mujeres que perdonan la infidelidad de sus esposos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas