Cancel Preloader

Moon Jae-in se reunirá con Putin en Rusia

 Moon Jae-in se reunirá con Putin en Rusia

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, realizará una visita de Estado a Rusia esta semana para llevar a cabo una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y reuniones con otros líderes rusos, reportó este lunes la oficina presidencial.

La cumbre se celebrará en Moscú el jueves, poco después de que Moon llegue al país para una visita de tres días, según la Casa Azul, nombre con el cual se le conoce a la oficina de la Presidencia.

Se espera ampliamente que los líderes discutan maneras de librar a Corea del Norte de su ambición nuclear, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Rusia ha estado haciendo contribuciones significativas en los esfuerzos para desnuclearizar a Corea del Norte y ha jugado un papel importante en presionar a su aliado comunista, considerando la relación económica entre ambos.

La cumbre entre Moon y Putin, la tercera de su tipo, sigue a dos históricas reuniones intercoreanas, celebradas los días 27 de abril y 26 de mayo, y un encuentro entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur el 12 de junio.

La visita a Rusia del presidente Moon supondrá un hito importante en los esfuerzos por establecer una asociación estratégica entre Corea del Sur y Rusia, al mismo tiempo que fortalecerá la amistad y la confianza entre los dos líderes, señaló Nam Gwan-pyo , en rueda de prensa.

Nam, vicedirector de la Oficina de Seguridad Nacional, indicó que se espera que la visita ayude a promover la cooperación estratégica entre los dos países para establecer la paz en el Nordeste Asiático, en medio de desarrollos positivos en las condiciones de seguridad y los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana.

Moon y Putin se reunieron por primera vez en septiembre, cuando el líder surcoreano visitó Vladivostok para asistir al Foro Económico Oriental, organizado por Rusia anualmente.

El mandatario también mantendrá reuniones con el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, y otros funcionarios de alto rango.

El líder surcoreano también dará un discurso en la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, convirtiéndose en el primer presidente de Corea del Sur en hacerlo, según Cheong Wa Dae (Casa Azul).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas