Cancel Preloader

Llama AMLO a militantes de Morena a trabajar ‘como si fueran los últimos en las encuestas’

 Llama AMLO a militantes de Morena a trabajar ‘como si fueran los últimos en las encuestas’

Con un llamado a su militancia a no dejarse sorprender por algunos líderes del Partido Verde que llaman a votar a favor de Andrés Manuel López Obrador, la coalición “Juntos haremos historia” entregó este martes por la tarde la constancia de candidaturas a sus abanderados a presidencias municipales, diputados locales y diputaciones federales.


Con la asistencia de unos 5 mil militantes provenientes de toda la entidad que abarrotaron prácticamente el Parque Bicentenario, Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura el estado, por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social dijo que sus adversarios se encuentran nerviosos y tratan de dividir a la militancia de esta coalición.


Ahí se pronunció en contra de la guerra sucia y dijo que sus adversarios están acostumbrados a engañar al pueblo con mentiras.
“La guerra sucia solo trae división y violencia y yo no le entro a la guerra sucia porque le hace daño al pueblo de Chiapas”, aseguró el abanderado aliancista.
Acuerpado por los candidatos al senado Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, así como el candidato a la alcaldía, Carlos Morales Vázquez, reiteró una vez más que el pueblo de Chiapas ya decidió y que el primero de julio Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de México destacando que tendrá un gobierno cercano a la gente y que va a caminar a ras de tierra, no sólo en la campaña sino también en su gobierno.


Reiteró, una vez más que los candidatos a diputados federales y senadores de Morena son los mejores “porque fueron electos de manera democrática a través de las encuestas descartando cualquier acto de imposición o dedazo”.
Destacó que la primera iniciativa que presentará será la de la eliminación del fuero, además de implementar un gobierno austero donde no habrán más lujos ni parafernalias y que los nombramientos de su gabinete no serán de manera arbitraria, ni por amiguismos, ni compadrazgo, sino que “será gente auténtica que se la juegue por el pueblo”. Todo ello aunado a la propuesta de una reducción de salarios de los altos funcionarios.


Previo a ello, Maya de León Villard dirigente estatal del Partido Encuentro Social y candidato a una diputación local, alertó a la militancia de estos tres partidos políticos a que no se dejen engañar ya que candidatos de otros partidos andan pidiendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y recomendó a estos que no voten a favor de Meade.


En ese mismo sentido, Zoé Robledo Aburto candidato a una diputación federal recomendó a los contrincantes de otros partidos que llaman a votar a favor de AMLO a que si quieren ayudar que renuncien a sus candidaturas ya que de lo contrario son unos farsantes y mentirosos, pues esta actitud demuestra que están nerviosos.

Por su parte, Carlos Morales Vázquez al hablar en representación de los candidatos a las alcaldías pidió a estos retomar las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador de hacer campaña a ras de tierra casa por casa para tener el triunfo anhelado.Ahí reconoció que es candidato por tercera ocasión a la alcaldía pero dijo también que la tercera es la vencida. Recomendó a los candidatos y a las militancias usar las redes sociales con respeto e inteligencia para promover el cambio verdadero y defenderse de las asechanzas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas