Cancel Preloader

Impiden la celebración de “Día de Muertos” en Rusia

 Impiden la celebración de “Día de Muertos” en Rusia

Comunistas impiden la representación de la celebración de “Día de Muertos” por mexicanos en la Plaza Roja de Muscú, Rusia por supuestamente faltar al respeto a grandes figuras de la Unión Soviética.

El partido comunista de Rusia se opuso rotundamente a la idea de ver bailar de manera escandalosa y vertiginosa a cadáveres sobre la tumba de Lenin y otras figuras históricas, por lo que pidieron a las autoridades del Interior de la sede mundialista detener esta fiesta mexicana.

El enojo era tal, de acuerdo con lo reportado por La Jornada, que el portavoz del partido comunista llamó a los mexicanos chusma en su declaración a medios.

“Una chusma mexicana hubiera pasado junto a las necrópolis de las personas más respetables del país, vestidos de esqueletos, saltando, bailando, haciendo sonar el claxon, campanas, coqueteando”, Serguei Malinkovich, vocero comunista.

Pese a la pelea que se mantuvo entre los comunistas y la Casa México (responsable de la representación) la celebración de “Día de Muertos” se realizó en otra sede con la asistencia de más 80 personas, entre mexicanos y extranjeros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas