Cancel Preloader

Espectaculares, un riesgo para los tabasqueños en su entidad

 Espectaculares, un riesgo para los tabasqueños en su entidad

Espectaculares que no cumplen con los permisos que proporciona el Ayuntamiento de Centro y que se encuentran en inmuebles que no han sido evaluados por expertos representan un riesgo para ciudadanos y automovilistas, indicó el integrante del Colegio de Arquitectos, Andrés Ferrer de la Cruz.

Según el especialista, algunos se encuentran sobre estructuras que no cumplen con las normas de seguridad, por lo que durante la temporada de tormentas es común que colapsen en la vía pública.

Para evitar esta situación, la administración municipal efectúa censos para regular la proliferación de espectaculares sin licencia, ya que en ocasiones son instalados en diversas áreas de la capital y al registrarse rachas de viento colapsan sobre inmuebles y avenidas.

“Algunas veces, quienes se dedican a instalar este tipo de propaganda no evalúan si los domicilios resisten el peso, y tratan de evitar que el Ayuntamiento los identifique, sin embargo se logran visualizar y suspender”, agregó.

En la capital tabasqueña se ha ubicado que este tipo de publicidades sin licencia se registran frecuentemente en las avenidas 27 de Febrero, Adolfo Ruiz Cortines, Gregorio Méndez Magaña y el periférico Carlos Pellicer Cámara, al ser las vialidades con más tránsito vehicular.

Para evitar que los espectaculares caigan sobre los edificios, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro realiza censos cada año para lograr ubicar aquellos espectaculares que permanecen con irregularidades.

El Ayuntamiento de Centro aplica multas que varían entre la clausura de la infraestructura y las multas económicas que van desde uno a 500 salarios mínimos.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas