Cancel Preloader

Descalifican en Chiapas métodos de protesta del magisterio

 Descalifican en Chiapas métodos de protesta del magisterio

Empresarios de la capital chiapaneca afirmaron que debido a los bloqueos y plantones de la CNTE, sus ventas cayeron entre 20 y 35 por ciento durante la primera semana de protesta.
A nueve días de paro, la Coparmex y la Canaco descalificaron los métodos de protesta del magisterio.
Los empresarios lamentaron la falta de sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales, quienes acordonan las zonas comerciales de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, hizo un llamado para agilizar la instalación de la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para resolver el conflicto magisterial que afecta la economía de la capital del estado con la toma de plazas y el plantón en el parque central.
“Es de mucha importancia que se dé lo más pronto posible el diálogo entre el gobierno y la CNTE, y se eviten mayores afectaciones a la economía y a la vida de la ciudadanía”, comentó.
Gabriel Corzo dijo que esperan que el diálogo permita que esta situación no escale a los niveles que se han sufrido en otros años y que se resuelva pronto ya que el comercio formal, los servicios turísticos y la vida económica de la capital y del estado, dependen en gran medida del libre tránsito y la realización de actividades cotidianas por parte de la ciudadanía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas