Cancel Preloader

Corte analizará amparo de Cuauhtémoc Blanco

 Corte analizará amparo de Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, MORELOS, 07ABRIL2017.- Cuauhtémoc Blanco acudió esta mañana al funeral del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, asesinado el día de ayer cuando encabezaba una cabalgata en el municipio. Blanco Bravo pidió al gobierno estatal humildad y no realizar declaraciones sin sustento que involucren al empresario con la delincuencia organizada. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por unanimidad reasumir competencia sobre un amparo en revisión sobre el sobreseimiento de un proceso en contra del candidato a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El recurso fue solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) y aprobado por unanimidad por los ministros de la Sala.

El tema que resolverá la Corte, será si un Tribunal Colegiado tiene la atribución de confirmar el sobreseimiento que el Juzgado Primero de Distrito dictaminó, y que libró al ex futbolista de ser sometido a un juicio político, por supuestas violaciones a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Desde el año 2016, el Alto Tribunal dictó una suspensión a favor de Blanco Bravo que impide que sea sometido a juicio político, esto como parte de una controversia constitucional promovida en contra de una resolución del Congreso de Morelos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas