Cancel Preloader

Chiapas, entre los primeros lugares del país con más seguridad

 Chiapas, entre los primeros lugares del país con más seguridad

Chiapas mantiene su nivel de confianza en atracción y consolidación de inversiones, esto ha permitido la apertura de nuevas empresas, así como la expansión de las existentes, gracias a que el estado se ha mantenido en los primeros lugares en seguridad a nivel nacional.

En entrevista con el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, indicó que en cinco años se han consolidado o expandido, más de 200 medianas y grandes empresas, con una inversión privada aproximada de 15 mil millones de pesos, que generarán al término de la administración, 14 mil empleos directos y 35 mil 500 indirectos con una derrama económica anual en salarios superior a los 450 millones de pesos.

El establecimiento de nuevas empresas nacionales y extranjeras, no sólo incentivan e incrementan la economía chiapaneca, también generan empleos y derrama económica para sus trabajadores.
Actualmente, el estado cumple con las condiciones de conectividad, al disponer de infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria; así como un corredor interoceánico que nos conecta con importantes mercados nacionales e internacionales.

Al día de hoy, el Aeropuerto de Tapachula, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha crecido en flujo de pasajeros en más de un 87 por ciento, pasando al cierre del 2013 de 156 mil 288 pasajeros al cierre del 2017 en 292 mil 592 pasajeros.

Y en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, creció el flujo de pasajeros en más de un 33 por ciento, pasando al cierre del 2013 de 855 mil 073 pasajeros al cierre del 2017 a un millón 342 mil 492 pasajeros.
Durante cinco años de gobierno, con el “Plan de Infraestructura”, se construyeron y modernizaron más de 30 mil kilómetros de carreteras y caminos: El Nuevo Libramiento Sur en la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, ampliación y modernización de la carretera “Ocozocoautla – Villaflores”, ampliación y modernización de la carretera “San Cristóbal – Comitán”, además el puente La Concordia, que une las regiones Sierra y Frailesca.

Señaló que la búsqueda de la diversificación económica ha sido una preocupación constante para este gobierno, por eso se tiene claro que la industrialización está ligada al crecimiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas