Cancel Preloader

Caifanes celebra su 30 aniversario

 Caifanes celebra su 30 aniversario

Como parte de los festejos por su 30 aniversario, la banda mexicana Caifanes hizo vibrar a casi 10 mil personas que, pese a la lluviosa noche, se dieron cita en el Auditorio Nacional de esta ciudad. Fue la noche de “Los dioses ocultos”, de “Viento”, de “Nubes” y de la “Célula que explota”; también de “Perdí mi ojo de venado” y de “La negra Tomasa” justo “Antes de que nos olviden”.

Fue un show de complacencias, pues los músicos interpretaron algunos temas que hacía mucho no tocaban en vivo y que a través de las redes sociales les solicitaron sus seguidores. En la lista figuraron “Sombras en tiempos perdidos” y “Nunca me voy a transformar en ti”. También fue una noche de consignas políticas y sociales; un llamado a cuidar el medio ambiente y a defender los derechos humanos. Se trata, dijo el vocalista Saúl Hernández, de colaborar y participar “desde nuestro propio nido, que es nuestra casa y hacia al frente, que es la calle”.

Apenas Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo, Rodrigo Baills y Saúl Hernández salieron al escenario, los asistentes estallaron en júbilo y emoción, pues no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. La velada del jueves fue el momento de celebrar. Cada uno, virtuoso en su instrumento, comenzó a darle ritmo a “Los dioses ocultos”. Para ese primer momento musical, ya era difícil que sus fans se mantuvieran en su asiento, por lo que todos de pie, ahora entonaban “Viento” y después “Nubes”.

“Muchas gracias, es indescriptible lo que sentimos ahorita. Gracias por estar aquí, por acompañarnos, por seguirnos, por estar igual de necios que nosotros. Es un honor, una bendición estar aquí, enfrente de ti. Que Dios te bendiga hoy y siempre. Bienvenido a tu ritual, a tu ceremonia”, expresó Saúl a manera de bienvenida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas