Cancel Preloader

Caen del cielo pulpos, langostas y estrellas de mar en China

 Caen del cielo pulpos, langostas y estrellas de mar en China

Existen documentos de este fenómeno climático desde hace cientos de años; miles de informes dan cuenta de que una gran cantidad de peces, ranas y otros animales cayeron del cielo desde la época del Imperio romano.

Es el caso de la ciudad costera de Qing, donde llovieron pulpos, estrellas de mar, langostas, entre otras especies de animales. Esto ocurrió cuando un tornado impactó la ciudad; los habitantes se sorprendieron al ver a los animales caer del cielo.

Asimismo, la lluvia de animales es un fenómeno conocido por la ciencia. En el caso de las criaturas marinas, la mayoría de los meteorólogos y científicos hablan de una primera causa: las trombas marinas. Se trata de un embudo que contiene un vórtice o torbellino muy intenso que ocurre sobre un cuerpo de agua, normalmente conectado a una nube cumuliforme.

Estos fenómenos no habituales en los océanos tropicales, pero se han visto en todo el mundo y pueden formarse sobre el agua, incluso en condiciones relativamente tranquilas. Lo necesario es suficiente calor y humedad para que las nubes se condensen y toquen.

Además, las trombas marinas que se forman con buen tiempo tienden a ser pequeñas, débiles y de corta duración. No obstante, se forman cuando los tornados terrestres se mueven hacia el mar, algo que probablemente ocurrió en Qing.

Se sabe que los tornados regulares son capaces de arrastrar escombros livianos hasta 320 kilómetros, y objetos más pesados como el metal hasta 80 kilómetros. Aunque las trombas marinas no son tan intensas, pueden absorber animales y transportarlos a cierta distancia hasta una nueva ubicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas