Cancel Preloader

Aumentan crímenes contra policías en Tabasco

 Aumentan crímenes contra policías en Tabasco

En los últimos 3 años ha aumentado el número de oficiales que mueren en cumplimiento de su deber, algunos han sido ejecutados en persecuciones pero hay otros que han sido secuestrados y luego sus cuerpos aparecieron calcinados.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en 2016, 3 oficiales fueron interceptados, acribillados y luego calcinados, en el municipio de Teapa cuando se encontraban realizando sus rondines que acostumbran a realizar.

Del 2016 a la fecha el número de oficiales caídos ha ido a la alza, por ejemplo en ese año fueron los abatidos 5 uniformados, para el 2017 la cifra fue de 4 y este año ha muerto un policía cuando realizaba su tarea diaria.

Según la dependencia la forma en la que los uniformados han perdido la vida, ha sido en accidente automovilístico, en motocicletas, persecuciones y ejecuciones directas hacia altos mandos de la corporación, como sucedió en 2016 cuando ejecutaron al director municipal de Seguridad Publica de Tacotalpa.

El informe detalla que hay uniformados que durante actos de persecución, recibieron balazos en la cabeza, por lo que pasaron a formar parte de la lista de oficiales abatidos en cumplimiento de su deber, la mayoría de los casos se han dado en la Chontalpa y la región Sierra.

En 2015 se registró un secuestro aun oficial, su cuerpo apareció ejecutado días después del levantón, por lo que fue anexado al expediente de los oficiales que son asesinados en su labor diaria, refiere los expedientes de la SSP.

En 2017 en Tabasco un comando armado embosco a policías en la comunidad de Campo Nuevo perteneciente al municipio de Cárdenas, donde un policía resultó muerto y dos más heridos de gravedad, la patrulla de los uniformados quedo con varios impactos de bala, en aquella ocasión los gatilleros lograron huir con rumbo desconocido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas