Cancel Preloader

AMLO enfatiza que cambiará la estrategia de seguridad

 AMLO enfatiza que cambiará la estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, refrendó en Jiquilpan, Michoacán, escoltado por el doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacan, que cambiará la estrategia de combate a la delincuencia, porque se han registrado 230 mil asesinados, 36 mil desaparecidos, panteones, fosas clandestinas por todos lados y más de un millón de víctimas de la violencia desde Felipe Calderón a la fecha con Enrique Peña Nieto.

Indicó que será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y nunca dará una orden para reprimir al pueblo de México, no habrá masacres en el país y todos los días desde las seis de la mañana tendrá reunión con los integrantes del gabinete de Seguridad.

Detalló que las reuniones con el gabinete de Seguridad no solo se harán en Palacio Nacional, sino también en Michoacán, Chihuahua, Jalisco, donde se requiera para “serenar a México, para que haya paz y tranquilidad en el país, porque hay 75 homicidios diarios”.

López Obrador no quita el dedo del renglón en su llamado al Papa Francisco, así como dirigentes de iglesias, a dirigentes de derechos humanos, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para tratar el problema de la violencia en el país, de dicha reunión saldrá un plan para pacificar a México.

Jiquilpan, agregó el político tabasqueño, “es la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas y es un orgullo para el pueblo de Michoacán que haya nacido aquí, en Jiquilpan un hombre extraordinario, un presidente que le tenía un profundo amor al pueblo.

“Un presidente popular, patriota, el mejor presidente del siglo XX que ha habido en el país”, dijo al comentar que se inspira y quiere seguir el ejemplo de tres presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río.

Explicó que el general Lázaro Cárdenas quería tanto a Jiquilpan que cuando termina su mandato en la Presidencia de México, decidió vivir con doña Amalia Solórzano y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aquí es donde curso el primer año de primaria.

Prosiguió que Cárdenas del Río ya no pudo vivir más tiempo, porque se desató la Segunda Guerra Mundial y el entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho nombró al general Cárdenas como secretario de la Defensa.

López Obrador también resaltó que, de triunfar en las urnas, ahora los mexicanos “producirán lo que consumen”, para dejar de comprar en el extranjero maíz, frijol, arroz, carne de res y de cerdo, leche, madera, gasolinas, ropa, calzado y “hasta gorras que vienen de Asia”.

“¿qué no podemos hacer nosotros todo eso?” Claro que sí, es cosa de apoyar al productor, al industrial, darle preferencia a los productores nacionales como lo hacen en China y Estados Unidos.

“El presidente de Estados Unidos está imponiendo aranceles, es decir, pone impuestos a las mercancías que llegan del extranjero para proteger su mercado interno; México abrió su frontera de par en par, se firmó un acuerdo comercial sin límites estratégicos de ningún tipo y se dejó al productor nacional en desventaja, lo pusieron a competir con productores extranjeros, quienes reciben subsidio, mientras que el productor mexicano no recibe apoyo, abandonado a su suerte y por eso está en quiebra toda la actividad económica”, lamentó el candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

López Obrador cerró actividades de campaña esta noche en Zamora, Michoacán. Para el sábado, tiene organizados actos masivos en la capital de Oaxaca y en Cuernavaca, Morelos.

Este viernes también convocó desde sus redes sociales a sus simpatizantes para que antes del lunes 18 asistan a las oficinas de MORENA en estados y municipios para ser representantes de casillas.

El 18 de junio es la fecha límite para la inscripción de representantes de las casillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador asegura que “se tiene cubierto prácticamente todo el territorio nacional, se hablan de 150 mil casillas, donde la vigilancia será total para que “no haya fraude electoral, que se cuiden los votos y la voluntad de los ciudadanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas