Cancel Preloader

Viven situación terrible pescadores en Tabasco

 Viven situación terrible pescadores en Tabasco

La difícil situación por la que atraviesan quienes viven de la pesca en esta demarcación tal vez no se dé a notar fuera de la ribera; pero en ella, donde viven un promedio 300 familias esperanzadas a lo que se captura en las redes, tienen días en donde no se pone nada en la mesa.

Las especies nativas como la tenguayaca, la mojarra pinta o colorada ya no son tan visibles en las lagunas. “Con trabajo y hay la mojarra tilapia y eso muy chiquititas” revela.

Esta terrible situación está golpeando a centenares de familias, que viven de la pesca en Balancán, en donde las 46 lagunas que componen al municipio están prácticamente “áridas” o sin especies de escama.

En años anteriores se ha visto que la Sagarpa ayuda a los pescadores a meter pescado a las lagunas, “pero ahora van varios años que nada y eso perjudica a todos los que vivimos de eso” señala el pescador.

Aunque el agua del río Usumacinta logró subir varios centímetros con las recientes tormentas tropicales, en nada ha ayudado a las lagunas que se encuentran medias llenas y con falta de especies de escama.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas