Cancel Preloader

Visitará EPN Tabasco la próxima semana

 Visitará EPN Tabasco la próxima semana

El próximo 22 de mayo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribará a Tabasco a fin de participar en la asamblea ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que presidente el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez y cederá la estafeta a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Así lo confirmó el gobernador del estado, quien dijo que se tiene confirmada la asistencia de representantes de varias entidades del país, pues en el evento se discutirá la agenda privada y además temas y propuestas realizadas por las diversas comisiones. “En la reunión habrá un informe de actividades, pues me pidieron que hiciera unos planteamientos a los candidatos presidenciales, pero no es un foro para proponer temas particulares”, comentó el mandatario local en entrevista.

Además de la presencia de Enrique Peña, comentó que se podría contar con funcionarios del gabinete federal, como el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el responsable del Programa de la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, entre otros representantes.
Núñez Jiménez añadió que revisarán los temas de inseguridad que se registran en el municipio de Cárdenas, derivado de la manifestación de ciudadanos que solicitaron paz para la demarcación. Dijo que se podría fortalecer el sistema de seguridad en dicho lugar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas