Cancel Preloader

Toma posesión Quim Torra como presidente de la Generalidad de Cataluña

 Toma posesión Quim Torra como presidente de la Generalidad de Cataluña

Quim Torra, político y aleado de Carles Puigdemont tomó posesión este jueves como presidente de Cataluña, jurando fidelidad al pueblo catalán.

Tras tres días después de su elección en el Parlamento, Torra se presentó en la capital catalana para la toma de protesta como presidente, con varios indicios de que buscará la independencia de Cataluña.

Ya que, según Excélsior, el rey Felipe VI de España no estuvo presente en dicha ceremonia, pese que en días anteriores se pronunció a favor de la llegada de Quim.

Por otro lado, lo que más destacó en la toma de posesión fueron los simbolismos insinuantes de la próxima independencia de Cataluña; ya que en el escenario sólo estaba la presencia de la bandera catalana, siendo que por protocolo y lealtad siempre se pondría el lábaro institucional de España.

Asimismo, el actual presidente llevó en todo momento una cinta amarilla en el ojal del saco, símbolo según Excélsior, en apoyo a los separatistas presos desde el referendo independentista desde al año pasado.

Durante su discurso, Torra en ningún momento hizo mención lealtad al rey pero sí, jurando fidelidad al pueblo catalán, dando indicios de lo que será su próximo gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas