Cancel Preloader

TLCAN es uno de los peores acuerdos de la historia de Estados Unidos: Trump

 TLCAN es uno de los peores acuerdos de la historia de Estados Unidos: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), justo cuando ha trascendido que las renegociaciones están a punto de acabar.

Previo a su reunión con representantes de la industria automotriz, el magnate dijo a reporteros que el TLCAN es “uno de los peores acuerdos para EU en la historia”, ya que México y Canadá no quieren “perder la gallina de los huevos de oro”.

“México y Canadá no quieren perder la gallina de los huevos de oro, pero yo estoy representando a EU. No estoy representando a México y no estoy representando a Canadá. TLCAN ha sido un horrible, horrible desastre para este país y vamos a ver si lo podemos hacer razonable”, declaró Trump”

“Tenemos muchos malos acuerdos en este país. Entre el acuerdo (nuclear) con Irán, TLCAN, podemos ver muchos acuerdos. Pero ahora vamos por acuerdos buenos. TLCAN ha sido un terrible acuerdo, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”.

No obstante, el presidente confió en que el equipo que envió a renegociar el acuerdo comercial obtendrá lo mejor para su país, aunque insistió que será negativo.

Sobre los rumores alrededor de una mala negociación para la industria automotriz estadounidense (aumentarían las importaciones de Canadá y México en la materia), Donald Trump no quiso hacer ningún comentario.

Fuente: Reuters

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas