Cancel Preloader

Ssa exhorta a la población a vacunarse para evitar resurgimiento de epidemias

 Ssa exhorta a la población a vacunarse para evitar resurgimiento de epidemias

El secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a la ciudadanía vacunarse y que acudan con los menores a la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio.

El funcionario subrayó que la vacunación es la mejor manera de prevenir el resurgimiento de enfermedades como el sarampión.

Tras participar en la presentación del libro “Ritmo y rumbo de la salud en México” realizada en la Facultad de Medicina de la UNAM, el ex rector comentó que cuando la población no se vacuna se registran emergencias como la reportada en Europa el año pasado donde hubo 25 mil casos de sarampión.

En este sentido resaltó que durante marzo, en la Ciudad de México, se presentaron tres casos importados de la enfermedad y si no se propagó, agregó, fue en gran medida al alto nivel de vacunación que hay en el país.

“¿Cuál es el llamado? Que la gente acuda a vacunarse, es muy importante atender el esquema de vacunación, tenerlo completo, porque cuando tuvimos un caso, tres aquí en la Ciudad de México, ustedes lo recuerdan allá en el mes de marzo, si no me falla la memoria, por qué no tuvimos más casos, porque tenemos buenos niveles de vacunación”, puntualizó.

De igual forma, el responsable de la política de salud manifestó su preocupación por el brote de sarampión en Venezuela que no han podido controlar y que podría ocasionar que en América, donde la enfermedad está prácticamente eliminada pierda esa condición.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas