Noticias de Tabasco

Se presentan primeros casos de paperas en Tabasco

En Tabasco se identificaron 37 casos confirmados de parotiditis infecciosa hasta el corte del 10 de mayo, especialmente en el municipio de Centro según informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, el contagio ha incrementado en la región, ya que en el año 2016 hubo 52 mientras que en el 2017 un total de 87.
El titular de la Secretaría, Rommel Cerna Leeder, recientemente informó que permanecen preparados ante los brotes de paperas que se han presentado en diversos estados de la República, a fin de prevenir a la ciudadanía. Según la información que han emitido, los principales síntomas de las paperas son el dolor facial, la fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como la pérdida del apetito y la inflamación de las glándulas salivales en el oído y mandíbula.
El médico general Antonio Lora Hernández de un conocido nosocomio de Villahermosa, informó que los niños son los más susceptibles a las paperas, y después del contagio, los síntomas tienen una duración de cinco días.
“Los niños que registran esto deben quedarse en casa y evitar la escuela para que no contagien a otras personas, ya que su transmisión es muy fácil al ser viral”, comentó.
Dijo que los medicamentos analgésicos son los que comúnmente se recomiendan, tal es el caso del ibuprofeno o acetaminofén, ya que estos reducen las sensaciones que produce el contagio, sin embargo, recomendó a la ciudadanía a acudir a sus centros de salud y no auto medicarse.