Noticias de Palenque

Se implementará programas para el rescate del campo: Bodegas

Durante un encuentro con organizaciones campesinas e indígenas, José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a gobernador de la Coalición “Por Chiapas al Frente”, hizo un compromiso para rescatar al campo y los recursos naturales de Chiapas.

El abanderado de la Coalición conformada por PAN, PRD y MC dijo que se implementarán programas para el rescate del café, el maíz, el frijol y el sorgo; además de comprometerse a impulsar la ganadería y la horticultura.

“Vamos a impulsar la tecnificación, la creación de invernaderos y un amplio programa de reconversión productiva, para recuperar la tierra y la producción; juntos lograremos rescatar nuestro campo e impulsar la economía y el desarrollo del estado”, apuntó.

Ante organizaciones como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas y la Confederación de Organizaciones Independientes, Asociación Civil, se comprometió a hacer un gobierno que responda a las necesidades de los chiapanecos y que atienda la problemática que enfrenta el campo en forma integral.

Dijo que el dinero del gobierno será utilizado con honestidad para sacarlos de la pobreza y de la marginación, no para el enriquecimiento de funcionarios. Acompañado del candidato al Senado de la República, Diego Valera Fuentes, también hizo compromisos con las mujeres campesinas e indígenas para frenar la violencia en su contra.

“La mujer es el centro de la familia; no más violaciones, nomás falta de respeto, no más degradaciones; vamos a cambiar las cosas en Chiapas y haremos un estado de igualdad y de justicia. Esas son las razones para cambiar”, agregó.

En respuesta, los dirigentes de las organizaciones campesinas e indígenas ratificaron su compromiso con Josean para llevarlo al triunfo en los comicios del 1 de julio.

Aguilar Bodegas afirmó que su administración impulsará verdaderos proyectos productivos que beneficien a la ciudadanía, concluyó que la sociedad será fundamental para impulsar el desarrollo de Chiapas en forma integral y que nadie quedará excluido del bienestar.