Cancel Preloader

Se detendrán desvíos de programas sociales en Chiapas: Rutilio

 Se detendrán desvíos de programas sociales en Chiapas: Rutilio

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, visitó el municipio de Tecpatán donde hizo un fuerte llamado a los delegados del gobierno federal para que los recursos de programas sociales no se desvíen para favorecer al candidato oficial.
“Lo que pretenden es que la gente no tome el camino del cambio que representa nuestro proyecto, porque quieren seguir robando el presupuesto, pero el pueblo ya decidió… este movimiento ya nadie lo para”, expresó el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Explicó que, aunado a esta estrategia, los adversarios políticos se han dedicado a tratar de engañar a la gente diciéndoles que si votan por las fuerzas políticas que integran la coalición se terminarán los programas sociales: “No es cierto, son unos mentirosos”, dijo ante las y los habitantes reunidos.
Por ello, Rutilio Escandón destacó la necesidad de continuar recorriendo casa por casa, fomentando la participación ciudadana, a fin que la ciudadanía se mantenga informada y atenta para enfrentar no sólo las estrategias de guerra sucia sino también la compra masiva de votos.
Asimismo, explicó que se debe invitar a sumarse a más personas sin importar cuál sea su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o si son militantes de otro partido político, ya que lo más importante es fortalecer la organización y mantener la unidad de este movimiento, para ganar con una amplia ventaja el día de las elecciones.
“La transformación de la vida pública, como aspiramos en esta coalición de Morena, PT y PES, supone ejercer la democracia, el derecho a decidir de manera libre, sin presiones ni coacción, por eso debemos estar muy pendientes e intensificar nuestras labores de organización para hacer realidad el cambio que anhelamos”, dijo.
En este evento, donde estuvieron presentes el dirigente del PT en Chiapas, José Antonio Hernández Hernández, y la candidata a senadora, Sasil de León Villard, entre otros, Rutilio Escandón presentó diversas propuestas para impulsar el desarrollo de Tecpatán y sostuvo que su plan de gobierno se enriquecerá con el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, reiteró la petición del candidato presidencial quien ha invitado a que el día de la jornada electoral se apoye a todas y todos los candidatos de Morena-PT-PES y que se acompañe a las y los funcionarios de casilla para garantizar que se respete la voluntad popular.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas